var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Con elección de “Señorita UJAT” inicia conmemoración a Juárez: Piña

DIANA MIJANGOS

AVANCE
El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, dio a conocer que las actividades en conmemoración al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, dan inicio con la elección de la Señorita UJAT, que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo.
“Tradicionalmente se elige a la Señorita Universidad porque estamos por iniciar los festejos de la semana de Juárez y posteriormente viene la feria, entonces ya necesitamos tener la Señorita 2013, que es la que nos va a acompañar en todos estos eventos”, señaló el rector.
Además, mencionó que en esta edición, el Gallo Universitario se trasladará a Plaza de Armas debido a que el espacio en el instituto Juárez se ha visto reducido y se tiene contemplada una afluencia de alrededor de 10 mil estudiantes.
Mencionó que esta tradicional caminata se realizará el día 21 a partir de las ocho de la mañana y que todos los ex rectores están invitados, así como la comunidad Juchimán, más adelantó que no ve muy probable que la ex rectora, Candita Gil, pueda asistir debido a sus múltiples actividades al frente del Conalep.
Por otro lado, mencionó que este viernes, la UJAT tendrá una serie de eventos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que se destacan los foros a cargo del Sindicato de Profesores Investigadores (SPIUJAT) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).