var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Con nuevo gasoducto, Tabasco competirá con el Centro y Norte del país

Con nuevo gasoducto, Tabasco competirá con el Centro y Norte del país

La secretaria para el Desarrollo Energético del Gobierno de Tabasco (Sedener), María Luisa Somellera Corrales, inauguró la Reunión Anual de Socios de la Asociación Mexicana de Gas Natural, a quienes invitó a construir alianzas y sinergias que permitan seguir promoviendo el desarrollo de la industria energética en Tabasco y México.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y acompañada del presidente de la asociación civil, José García Sanleandro, la funcionaria estatal presenció la conferencia magistral “Sector Energético en México”, impartida por el director de CFEnergía y CFE Internacional, Miguel Santiago Reyes Hernández.

Ante representantes de empresas afiliadas y funcionarios del sector, Somellera Corrales aseveró que, por su riqueza energética y el decidido apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a su tierra, las condiciones están dadas para llevar a Tabasco al siguiente nivel, y esto le permita ‘competir de tú a tú’ con el Centro y Norte del país, que desde hace varios años han apostado fuertemente por el gas natural y hoy son referente industriales.

María Luisa Somellera destacó que como resultado de gestiones lideradas por el gobernador Merino, próximamente se concretarán inversiones de la empresa canadiense TC Energy en alianza con Comisión Federal de Electricidad para conectar mediante un gasoducto marino de 715 kilómetros a las regiones Centro y Sureste de México.

ESTAMOS CONCIENTES DEL DESARROLLO INDUSTRIAL

Puntualizó que en el Gobierno del Estado somos conscientes de la importancia que tiene el desarrollo de la industria del gas natural, y también de la relevancia que tiene el fortalecer su presencia en nuestro estado, ya que al ofrecer ventajas competitivas frente a otros energéticos, eso será detonante de inversiones, y se podrán dar diversos usos al gas tanto en el transporte como en los hogares.

En el evento efectuado en conocido hotel de la zona de Tabasco 2000, la funcionaria estatal destacó el papel preponderante que Tabasco juega como pilar de la industria, e indicó que este mismo evento dimensiona la importancia que ha recobrado el Sur-Sureste en el contexto nacional en lo referente al ámbito energético.

“Nuestro estado tiene una ubicación privilegiada, pero además cuenta con el decidido respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó, al tiempo que refirió que como resultado de ambos factores, en esta región se desarrollan distintos proyectos estratégicos para fortalecer nuestra vocación productiva en el sector energético.

En su intervención, José García agradeció a las autoridades del Gobierno del Estado las facilidades para llevar a cabo la Reunión Anual de Socios, la cual se desarrollará durante dos días, con amplias expectativa y emoción al ser Tabasco un estado con un sector energético en crecimiento.