var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Con protocolo de vanguardia, Tabasco reinicia a clases en septiembre: AALH

Con protocolo de vanguardia, Tabasco reinicia a clases en septiembre: AALH

Con un protocolo de vanguardia para la detección oportuna de COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que la población estudiantil de Tabasco retorna a clases, a partir de septiembre, tal como lo encomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Tabasco vamos a regresar (a clases), yo creo que en septiembre; estamos definiendo todo un protocolo con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, que daremos a conocer –en próximas semanas-”, refirió.

“Creo nuestro regreso va a ser escalonado, así como hemos venido en la reapertura económica, de manera paulatina, así será, presencial, híbrido o una mezcla de ambos”, remarcó al ser entrevistado por reporteros.

El mandatario confirmó el reinicio de clases en septiembre, luego de que durante su mensaje que dirigió en el evento del Acuerdo de Revisión Salarial 2021 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), anunció que Tabasco es el único estado del país que avanza en la implementación de un protocolo para un regreso a clases presenciales seguro y respaldado de manera científica.

“Este protocolo de investigación desarrollado por científicos alemanes permitirá aplicar pruebas a los niños en los salones de clases, con la finalidad de “detectar prácticamente de inmediato si alguno de ellos está contagiado y si en la convivencia del día contagió a alguno de sus compañeros”, adelantó en su discurso.

En entrevista, López Hernández dijo que, si bien podía dar los detalles técnicos de este protocolo alemán de detección oportuna del COVID para el retorno de los alumnos a las aulas, se trata de una prueba reconocida por los organismos internacionales de salud.