var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Con refinería Olmeca, México avanza hacia su autosuficiencia energética

Con refinería Olmeca, México avanza hacia su autosuficiencia energética

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que con la inauguración de la refinería se está avanzando hacia la consolidación de la soberanía energética.

Señaló que desde hace más de 43 años no se pensaba en que se realizaría una refinería y tan solo en tres años se logró, siendo que durante la época neoliberal nunca se hizo.

Reafirmando que se debe aspirar en la soberanía energética y vivir libres sin ser colonia de un país afuera.

Siendo Paraíso ya la capital energética del país a través de un panorama beneficio para que sea Transformación de México y por honor de la patria.

“Puede contar con Tabasco, así como con miles de mexicanos de continuar con la Transformación de México”.

Aseveró que la refinería Olmeca cumple el compromiso del presidente de México de ejecutarla en tres años, para hacer historia y reivindicar a la ingeniería mexicana.

Cuenta con 90 tanques de almacenamiento y 30 esferas de tratamiento, 30 mil 214 pilas edificadas, con 74 mil 214 toneladas de varilla.

Recalcó que la pandemia del Covid-19 no fue impedimento para seguir trabajando en la refinería y solo en dos años se construyó la infraestructura de la planta.