var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Conagua no cumplió con tratado de agua y provocaron conflicto: Corral

Conagua no cumplió con tratado de agua y provocaron conflicto: Corral

El que no se cumpliera con lo establecido en el tratado de aguas, Corral explicó que fue error, una grave omisión de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes fueron separados de su cargo, “lo que hizo que se generará una presión extraordinaria sobre México, que deberá pagar a Estados Unidos el agua de dos quinquenios”.

Corral comentó para el mismo medio que el estado “no puede vaciar sus presas, no puedo pagar el Tratado, sólo Chihuahua. Ahí lo que propusimos es que el gobierno federal echara mano de los almacenamientos que tiene en la Presa Internacional como en otras presas que es finalmente lo que van hacer. Nada más querían que Chihuahua pagara todo lo que se debe del Tratado, lo que era un abuso, una arbitrariedad”.