var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Conapred debe desaparecer

Conapred debe desaparecer

López Obrador no desiste en la idea de que deben achicarse a los órganos autónomos, y en esa línea, incluso planteó la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). En su conferencia matutina de este jueves, afirmó que debe analizarse y debatirse, pero cuestionó duramente sus logros de combatir al racismo, clasismo y discriminación en el país.

El pronunciamiento se da luego de la embravecida polémica en redes sociales por un ya cancelado foro que iba a incluir al comediante Chumel Torres, señalado por sus presuntos chistes racistas y clasistas, entre sus participantes. Pero también ocurre en el marco de la política de austeridad de la 4T y su insistencia de apuntar contra los organismos autónomos en general: por su falta de resultados a costa de altos recursos federales, según el presidente.

Hay que tener presente que ayer se dio a conocer que Ricardo Monreal desechó su propuesta de fusionar al CRE, IFT y la Cofece en un solo regulador. No obstante, el presidente insistió desde su conferencia diaria que hoy ocurrió en Hidalgo, que debe, y se está haciendo, una revisión: “Deben achicarse todos estos aparatos. Suprimirlos”.

Dijo que “convendría hacer un ajuste en aras de ahorrar y transferir esos recursos al pueblo” y criticó que este tipo de organismos y reguladores “eran distractores para que se creara todo este andamiaje, se hablara mucho sobre los temas, pero se permitiera el saqueo, el robo y el racismo”. Y a eso sumó: “Todos consumen presupuesto, pero la gente no tiene ningún beneficio”.