var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Concientizan a jóvenes en créditos bancarios

Concientizan a jóvenes en créditos bancarios

Ayer  por la mañana fue inaugurado el tercer congreso Bancario Universitario en Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en coordinación con la asociación  de Bancos de México, con la que se busca concientizar a los jóvenes de la  importancia en materia financiera sobre todo en la adquisición de créditos para emprender un negocio.

Guillermo Bernal del Valle, Secretario Técnico del Comité de Educación  Financiera de la Asociación de Bancos de México, señaló que con la reforma financiera se abrió mucho la oferta de crédito  en el país “El sector PYMES, emprendimiento es uno de los sectores que más está creciendo, la taza de crédito es la que está creciendo”.

Por parte de la juventud tabasqueña se ha dado un crecimiento en este sentido, por ello la importancia de la réplica de este congreso en la  UJAT.

En este sentido  Gisell Olivares Morales coordinadora del Centro de Emprendimiento de la UJAT, refirió  que es importante que los jóvenes también tengan conocimiento del funcionamiento de la banca mexicana, así de cómo puede contribuir a su  desarrollo personal, profesional  en el presente y en el futuro.

Por ello agradeció la  participación de la asociación de bancos quien se ha tomado la molestia de poder informar así como de orientar a los jóvenes sobre el funcionamiento de banca mexica

“Sin duda alguna, tenemos mucho que hacer en el tema de educación financiera, sin embargo, sabemos que el primer paso lo hemos dado y queremos llevarte paso a paso para fortalecer estas competencias en pro de tu desarrollo personal y profesional”.