var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Cónclave de diputados perredistas

REDACCIÓN
Avance
Tras señalar que este sábado se llevará a cabo un cónclave de la bancada del PRD, para definir si asistirán a la sesión solemne de la entrega de la glosa del IV Informe de Gobierno, el coordinador parlamentario de este partido en el Congreso Local, Juan José Peralta Fócil, señaló que votarán a favor de la petición que hizo el Poder Ejecutivo para que la toma de protesta de Arturo Núñez Jiménez como gobernador, se traslade al Centro de Convenciones.
En entrevista el parlamentario admitió que hay algunos discrepancias entre los  miembros de la fracción perredista respecto a que si deben o no acudir al recinto legislativo para recibir al secretario de Gobierno, Rafael González Lastra el próximo domingo y que por ello mañana se reunirán para tomar un acuerdo en este sentido.
“Vamos a reunirnos mañana por la noche para tomar una decisión, aunque desde mi punto de vista esta debe ser unánime y no por mayoría, para que no haya ningún problema”, explicó.
Dijo que el acuerdo será comunicado de manera inmediata a la dirigencia del PRD, pues hasta el momento el presidente del Comité Directivo Estatal, Roberto López Romero, no ha dictado ninguna línea en este sentido.
Respecto a la solicitud que hizo la actual administración a petición del gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, para que el próximo 31 de diciembre el Poder Legislativo se traslade al Centro de Convenciones para la toma de protesta, Peralta Fócil dijo que la bancada está de acuerdo, ya que al ser este un hecho histórico por el cambio del partido en el poder, muchos tabasqueños querrán   asistir y que el Salón de Plenos no cuenta con el espacio suficiente para albergarlos a todos.
“Creo que la petición se da por razones de logística, ya que cientos de ciudadanos tienen la intención de acompañar a Núñez en su toma de protesta y en este sentido nosotros no vemos ningún inconveniente”, sostuvo.