var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Concluyen 30 internos  primaria y secundaria

Concluyen 30 internos primaria y secundaria

Como parte del trabajo de reinserción social que promueve la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con apoyo del Instituto de Educación para los Adultos de Tabasco (IEAT), un total de 30 personas privadas de la libertad concluyeron sus estudios y recibieron certificados de primaria y secundaria.

Se trata de 28 internos del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET) y dos del CERESO de Tenosique, de los cuales 16 recibieron certificado de secundaria y 14 de primaria; todos ellos realizaron sus estudios apoyados por 11 personas también privadas de la libertad debidamente acreditados como asesores educativos.

“Esto representa para el Sistema Penitenciario Estatal un gran avance, no solo porque se abate el rezago educativo, sino porque se cumple uno de los ejes rectores de la reinserción social que es la educación en prisión”, subrayó el Director General de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar.

El servidor público dijo que en los reclusorios estatales hay actualmente 342 personas privadas de la libertad que cursan diversos niveles educativos y detalló que 60 estudian alfabetización, 106 la primaria, 121 la secundaria y 55 la preparatoria. “Todo con apoyo del IEAT y la Secretaría de Educación”, apuntó.

Durante la ceremonia de entrega de certificados en el CRESET, la Directora General del IEAT, Martha Osorio Broca, destacó que desde el inicio de la actual administración el Gobernador Arturo Núñez Jiménez instruyó que la educación para los adultos llegara a todos los rincones de Tabasco, sin olvidar a las personas privadas de la libertad.

Subrayó que con apoyo de la SSP se ha podido avanzar al interior de los reclusorios en cuanto a la preparación de las personas. “Ya estamos hablando de preparatoria en línea, ya estamos hablando también a futuro de carreras en línea, porque el hecho de que una persona esté privada de la libertad no significa que la privemos de un derecho elemental que es el derecho a la educación”, manifestó.