var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Concluyen auditorías del 2018

Concluyen auditorías del 2018

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora informó de la conclusión de las auditorías correspondientes a 2018, que ahora pasan a la etapa de investigación, pero por la secrecía de la misma no puede dar más detalles del tema.

Comentó que están en proceso se iniciarán las investigaciones al Seguro Popular, el DIF, la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Universidad Popular de la Chontalpa, aunque de acuerdo a lo detectado se interpondrán denuncias o quejas.

Dijo que se abrieron 108 auditorías, de las cuales 24 son realizadas por el gobierno de Tabasco, corresponden al último año de funciones de la administración del ex mandatario local, Arturo Núñez Jiménez y sus exfuncionarios.

Señaló que el resultado de estas auditorías se podría tener en aproximadamente cuatro meses, así poder conocer si estas pasarían a la siguiente etapa, que es la denuncia o las sanciones.

“Estamos en proceso de investigación y salud e ISSSET y movilidad siguen en proceso de investigación, son 8 auditorías y para el estado son unas 22 más o menos, están en investigación”, expresó.

Por último, explicó que hasta el momento, ningún ex funcionario de la administración pasada, ha sido citado a declarar, debido a que continúan en la etapa de investigación y solamente se reúnen los elementos.