var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Condenan asesinato de  periodista en Tabasco

Condenan asesinato de periodista en Tabasco

Tanto la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenaron el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta, cometido en Villahermosa, Tabasco.

La SIP por su parte expresó en comunicado que el asesinato ocurre cuando se recuerda el primer aniversario del homicidio de Javier Valdez y dentro de un clima de violencia política de cara a las elecciones generales del 1 de julio.

Huerta era director del programa de radio Panorama Sin Reservas y conducía en televisión el noticiero Notinueve, en el estado de Tabasco, al sureste del país. Alrededor de las 10:30 de esta mañana fue interceptado cuando salía de su domicilio por dos vehículos desde los cuales le dispararon en varias ocasiones, recopila la SIP.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, expresó sus condolencias y repudio “un acto más de barbarie” contra un periodista mexicano, con el “agravante que se suscita en época de agitación política debido a las elecciones de julio”. Mohme, director del diario peruano La República, agregó que este asesinato ocurre en la misma fecha que “recordamos el primer aniversario del crimen contra Javier Valdez, una herida en nuestra comunidad periodística que todavía no ha cicatrizado”.