var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Condenan  legalizar el aborto

Condenan legalizar el aborto

En rueda de prensa  el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús de Rojas López, aseguró que la Iglesia católica en Tabasco se mostró en contra de la iniciativa presentada por la fracción parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados para la despenalización del aborto a nivel federal.

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López indicó que Dios da la vida desde el momento mismo en que es concebido un ser humano y es el único que puede quitarla, por lo que no hay razón para legalizar las prácticas abortivas.

“No podemos admitir el asesinato y mucho menos de un inocente, la madre tiene derecho a vivir pero también el niño”.

A propósito de este tema que tanta polémica ha generado en el país, Monseñor apuntó que se realizarán jornadas oración para infundir en la feligresía el amor por la vida y el rechazo a la legalización del aborto.

En cuanto a la reciente visita de la caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos, el jerarca católico puntualizó que Fray Tomás se ha encargado de brindarles todo el apoyo necesario.

Añadió que  es obligación de los tabasqueños tratar con respeto a los hermanos provenientes de Centroamérica pues en la vida de fe no hay fronteras y “Cristo nos ha dado mucho para poder compartirlo”.

Dijo que la Iglesia está siempre en la mejor disposición de abrir las puertas de sus templos para que los migrantes puedan descansar o pernoctar cuando están de paso por el país generalmente con rumbo a los Estados Unidos como es el caso de la caravana de hondureños.