El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confió en que el ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, tenga pruebas para “desvirtuar” las acusaciones que hay en su contra y que provocaron su detención en Estados Unidos.
El mandatario se dijo “muy apenado” por la aprehensión del ex secretario de la Defensa Nacional y reconoció que hay “señalamientos fuertes” en contra del funcionario federal.
Sin embargo, opinó que Cienfuegos Zepeda debería ser juzgado en México, en vez de enfrentar a la justicia de la Unión Americano; “no es correcto que las detenciones más importantes se hagan en Estados Unidos”, dijo.
Barbosa Huerta agregó: “espero que se haga justicia; si tiene responsabilidad, debe aplicarse la ley si no la tiene, que se le exonere” de este “señalamiento muy duro de corrupción”.
Por otra parte, en la conferencia de prensa virtual de este viernes, calificó como un “canijo sinvergüenza” al presidente municipal de Ajalpan, quien grabó un video para rendir su II Informe y hasta le envió saludos.
Ante tal situación, instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, a profundizar sobre el particular, sobre todo porque el alcalde es buscado por la justicia debido a presuntos vínculos con el crimen organizado.