Confía Iglesia que EPN cumpla con su palabra

Confía Iglesia que EPN cumpla con su palabra

En rueda de prensa el vocero oficial de la iglesia católica, Denis Ochoa Vidal, comentó que esperan que el Presidente Enrique Peña Nieto cumpla con reactivar la economía de Tabasco pese a que ya está de salida, y es que la entidad lo necesita de manera urgente.

“Ojala cumpla su palabra porque él ya está de salida y sabemos que este año ya no hay muchos ejercicios presupuestales. Que antes de que se cierren esos ejercicios presupuestales a nivel nacional pudiera haber esta inyección económica a Tabasco, que lo necesita con urgencia”.

Criticó que las políticas económicas no están ayudando a salir del “socavon”  social y económico que se encuentra el Estado.

Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades y pensar en nuevas estrategias para salir de esta situación, “De lo contrario la sociedad se va haciendo cada día más violenta, y puede haber un estallido social que a nadie nos conviene”.

Respecto de las tarifas eléctricas, mencionó que Tabasco nunca ha contado con preferencia, y en el caso de las iglesias su tarifa es comercial la cual es una de las más altas, “para las asociaciones religiosas no hay una tarifa especial, son tarifas comunes y en esa comercial entramos nosotros”.

Ochoa Vidal,  que la sociedad ha tocado fondo cuando se habla de salarios mínimos, pues es imposible creer que con 88 pesos puede vivir una familia, la situación más difícil para quienes no tienen empleo.

“Nos estamos enfrentando a un pueblo cada día más empobrecido”, lamentó.

Dicha situación también repercute en los apoyos otorgados a la iglesia, por lo que han visto mermados en un 50 por ciento las donaciones.

Cuestionado sobre la propuesta de legalizar la marihuana en sitios turísticos por parte del secretario de Turismo Enrique de la Madrid, el sacerdote consideró que se requiere de un análisis profundo, “si es solo por fomentar el turismo, sería dañar más al pueblo mexicano porque no solo los turistas lo van a consumir. No solo es la cuestión económica, sino que fomenta un vicio para tener más dinero.