var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Confía Sedec que no desaparezcan fideicomisos

Confía Sedec que no desaparezcan fideicomisos

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), tuvo una reducción a su presupuesto de este año, por lo que su titular José Federico García Mallitz confió en que al menos tres fideicomisos que maneja la dependencia no sean considerados entre los que van a desaparecer por el déficit presupuestal de más de cuatro mil millones de pesos que reconoció el gobierno estatal.

El funcionario estatal dijo que, entre ellos, se encuentran el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), y el Fondo Empresarial de Tabasco (FET) que ya se encuentran saneados y en unas semanas se dará a conocer un balance de sus operaciones.

En el caso de la dependencia a su cargo, aunque dijo que desde el año pasado se tuvo una reducción importante ya que del Fideet se destinaron 150 millones de pesos para contribuir a este déficit presupuestal de cuatro mil millones que se heredó de administraciones anteriores.

Por ello, dijo que se recortaron algunos programas como el de equipamiento productivo y una segunda fase del programa de Código de Barras.

En lo que respecta a la posibilidad de eliminar los fideicomisos, señaló que en la Sedec se tienen tres que están aportando al desarrollo del Estado y que son importantes para generar esa competitividad que se necesita.

Sin embargo, dijo que hay algunos que sí son ociosos como el de Ciudad Industrial “Que esperemos que este año lo podamos extinguir, es un fideicomiso que ya no tiene razón de ser, al igual que el Fidetab “.