var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Confiesa un crimen

Confiesa un crimen

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó en Danang (Vietnam) que mató a una persona con un puñal cuando tenía 16 años, una época en la que, según dijo, “entraba y salía de la cárcel” por sus frecuentes peleas.

“Cuando era adolescente, entraba y salía de la cárcel, una pelea aquí, otra allá. Con 16 años maté a alguien”, relató anoche el mandatario ante un grupo de trabajadores filipinos residentes en Danang, donde participa en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“Fue durante una pelea. Un apuñalamiento. Yo tenía 16 años. Fue solo porque nos miramos el uno al otro. Con más razón ahora, que soy presidente. Si jodes a mis compatriotas, no te voy a dejar escapar. No me importan los defensores de los derechos humanos”, dijo con su habitual tono desenfadado.

El presidente filipino, que hoy participó en un encuentro con los líderes de las otras 20 economías del APEC, hizo estas declaraciones durante un encuentro con emigrantes filipinos en el que defendió su controvertida campaña contra las drogas.

No es la primera vez que Duterte hace declaraciones de este tipo, a menudo jaleadas por millones de compatriotas.