var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Confirma España extradición de Alfonso Ancira a México

Confirma España extradición de Alfonso Ancira a México

La Audiencia Nacional de España confirmó que Alonso Ancira, exdirector de Altos Hornos de México, será extraditado a México para ser presentado ante la justicia por los casos que se le imputan relacionados a lavado de dinero y corrupción.

Así lo anunciaron las autoridades españolas, luego de determinar que el caso de Alonso Ancira no se trataba de una persecución política, sino a acusaciones fundamentadas con delitos que también se condenan en el país ibérico.

La defensa de Alonso Ancira buscará apelar la decisión de la Audiencia Nacional de España para que el exdirector de Altos Hornos no se extraditado a México, sin embargo la decisión fue tomada por unanimidad por los 20 magistrados que integran el Pleno, descarto la posibilidad de que la petición de la defensa sea aprobada.

Sin embargo, al autorización e extradición de Alonso Ancira aún deberá ser presentada ante el Consejo de Ministros del Gobierno español, organismo que tendrá la última palabra para determinar el traslado de Ancira a México.

La confirmación de la Audiencia Nacional española, se da luego de determinar que las acusaciones en contra de Alonso Ancira coinciden con el Código Penal español con los delitos de cohecho, blanqueo de capitales fraude o incluso malversación de caudales públicos.