var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Confirma IPCET simulación  en la compra de helicóptero

Confirma IPCET simulación en la compra de helicóptero

Jorge Mier y Terán, coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, confirmó que por la simulación de la compra del helicóptero en la administración nuñista, se inhabilitaron a tres funcionarios de alto rango de la administración nuñista.

El gobernador Adán Augusto López Hernández ha pedido se reabra la carpeta de investigaciones sobre este caso.

El funcionario estatal expuso que existió un contrato para la compra de una aeronave y para el cual se había dado un anticipo, cantidad que calificó de elevada.

Las sanciones consistieron en la inhabilitación por varios años para ocupar cargos públicos para Iván Martínez, quien era el coordinador general, la ex directora de Administración y el ex director de asuntos jurídicos.

“Se nos informó sobre el asunto y que no existía la aeronave, se informó a lo que sea la Secretaría de la Contraloría y se aplicaron sanciones administrativas (inhabilitación), tanto al coordinador como algunos directores de esa administración”, sostuvo.

Además, por el caso se interpuso una denuncia penal en contra de la empresa que supuestamente vendió el helicóptero.

“El caso no se ha cerrado y se estuvo aportando elementos que fueron requeridos por las autoridades judiciales”, añadió.

El recurso de 35 millones de pesos que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó para la adquisición de la aeronave fue reintegrado.