var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Confirman dos casos  más del Coronavirus

Confirman dos casos más del Coronavirus

Ayer por la tarde la Secretaría de Salud, informó que se registraron dos casos más de coronavirus en Tabasco; por lo que ya suman cuatro casos, los dos últimos se tratan de un hombre que viajó por varios países de Europa y de una mujer que venía procedente de los Estados Unidos.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia estatal, explicó que se monitorean 29 asientos de vuelo; hay 24 casos sospechosos y 14 negativos.

Silvia Roldán, insistió en que el masculino estuvo en Europa, recorrió varios países y regresó con síntomas de España; hizo un enlace de Paris a Cancún y luego a Villahermosa, mientras que la paciente femenina estuvo en EU y regresó a Villahermosa el día 11 de marzo.

Roldán Fernández, manifestó que las personas están resguardadas y aisladas; reiteró que las líneas telefónicas han tenido algunas complicaciones, pero, puso a disposición también el 911.

La Secretaría de Salud, aseguró que todos los casos confirmados son importados, y que no hay brotes familiares, por lo que se han reforzado las medidas de higiene en el Aeropuerto y la terminal de Autobuses.

Respecto a la primera paciente diagnosticada con COVID-19, la dependencia estatal, se encuentra estable y en su casa, al igual que el segundo, dijo la funcionaria estatal al señalar que todos los casos que se han tenido, han llegado en avión.

De igual forma, la funcionaria estatal, confirmó que están en análisis un grupo de notarios que estuvieron en un evento público hace unos días y que compartieron mesa con quién viajó a Estados Unidos y dio positivo a Coronavirus.

Sobre los transportistas, la titular de la Secretaría de Salud, destacó que ya se está avisando a todo el sector, así como en otros rubros como hoteles, restaurantes entre otros, de las medidas que deben emplear.

También insistió en que la dependencia estatal, investiga el contacto de la persona de 14 días antes, cuando inician los síntomas o el contagio, para determinar los síntomas que pudiera tener un paciente y cada paso es diferente.