var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Conjuntan ezfuerzos para erradicar la violencia

Conjuntan ezfuerzos para erradicar la violencia

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de colaborar en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos.

La alcaldesa, remarcó que este convenio permitirá sumar capacidades que permitan prevenir aquellos comportamientos que atentan contra la esencia y la dignidad de las personas.

“La iniciativa se inscribe en el propósito de lograr que el servicio público sea una de las actividades más sensibles y enaltecedoras que podamos abrazar, lejos de abusos y agravios. Que los ciudadanos, a quienes nos debemos, lo conciban como un quehacer de elevado valor social, cuyo ejercicio conduzca al progreso, en un ambiente de orden y respeto”.

Que sea un servicio público que recupere la confianza y cercanía con la gente que beneficie a todos sin distinción por motivo de sexo, identidad de género, religión, discapacidad o condición social.

Y es que dijo ser la primera interesada en fortalecer las capacidades institucionales, para combatir los flagelos que vulneran los derechos humanos, sobre todo de las mujeres.

Por su parte, José Antonio Morales Notario, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dijo que este convenio permitirá realizar capacitaciones, seminarios, congresos, talleres y todos aquellos eventos importantes para el desarrollo del municipio de Centro.

“Con este convenio permite a la CEDH acercarse al municipio de Centro, que es el que más contacto tiene con la ciudadanía ya que tiene la mayor parte de población del Estado, lo que permitirá mayor capacitación, congreso, talleres y todos aquellos eventos que sean importantes para el desarrollo del municipio”.

Refirió que la CEDH, busca vínculos con aquellas instituciones que estén comprometidas con una cultura de paz y legalidad en el que se permitan políticas públicas que permitan la capacitación constante del personal del ayuntamiento y que permitan además otorgar conocimiento de cómo deben de actuar apegado a instituciones como lo es el ayuntamiento, todo esto en beneficio de la sociedad.