var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Conmemoran 108 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Conmemoran 108 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Para conmemorar el 108 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, esta mañana el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, acompañado por la titular de la Secretaría de Educación (Setab), Egla Cornelio Landero, rindieron homenaje ante el monumento del “Caballero de la Lealtad”, José María Pino Suárez.

En el homenaje que se realizó con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19, los funcionarios colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor, en memoria del ilustre tabasqueño que llegó a ser vicepresidente de México.

El episodio histórico conocido como la Marcha de la Lealtad, recuerda el 9 de febrero de 1913, cuando el entonces Presidente Francisco I. Madero hiciera el recorrido desde el Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar.

En el acto solemne, también participó Alexandra Rebolledo, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura.