var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Conmemoran 110 Aniversario del  inicio de la Revolución Mexicana

Conmemoran 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

En la Plaza de la Revolución, frente a la estatua del ex presidente Francisco I. Madero, la mañana de este viernes, el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó la conmemoración del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Para recordar uno de los acontecimientos sociales e históricos más importantes de México, y rendir honores a quienes ofrecieron su vida en aras de un país con mayor justicia y democracia, el mandatario estatal acompañado por autoridades civiles y militares, colocó ofrenda floral y montó guardia de honor frente al “Apóstol de la Democracia”.

El 20 de noviembre de 1910, da comienzo al conflicto armado en México conocido como la Revolución Mexicana, que es referido  como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX.

Circunstancialmente, este modesto, pero significativo homenaje que enaltece la memoria histórica y patriótica del país, se celebra en Tabasco en medio de la pandemia por el COVID-19 y la emergencia por las afectaciones de las intensas lluvias e inundaciones.

Ahora bien, también hizo el anuncio que se preparan los decretos para la desaparición de dos dependencias estatales, de las cuales no tiene titulares en la actualidad por qué renunciaron el pasado 30 de octubre.