var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Conmemoran autoridades y obreros el Día del Trabajo

Conmemoran autoridades y obreros el Día del Trabajo

Este martes se realizó el tradicional desfile conmemorativo del Día del Trabajo, al que en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien marchó junto a líderes sindicales y miles de obreros tabasqueños.

“Aquí estamos caminando junto con nuestros trabajadores, participando y conviviendo con los obreros tabasqueños, lo cual es muy importante”, manifestó el funcionario luego de observar el recorrido de miles de asalariados de empresas locales, quienes portaron vestimenta con las siglas de sindicatos y uniones.

El evento inició en las puertas de la Quinta Grijalva, donde Rosario Torres recibió a los principales dirigentes sindicales, y en la esquina de Paseo Tabasco y Plutarco Elías Calles se realizó la concentración para dar paso al recorrido que vistió de colores a avenidas de Villahermosa.

En el contingente también participaron los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, y de Salud, Rommel Cerna Leeder; y dirigentes de las Federaciones de Trabajadores y Obreros de Tabasco, Edgar Azcuaga Cabrera, y al Servicio del Estado, Moisés Valenzuela Rodríguez.

La larga columna avanzó por las avenidas Paseo Tabasco, 27 de Febrero y concluyó en el entronque al malecón Carlos Alberto Madrazo, donde se concentraron bajo el intenso calor que se empezaba a sentir en la capital tabasqueña.

Edgar Azcuaga recordó que, un día como hoy, trabajadores del mundo salieron a reclamar mejores condiciones de empleo y salarios, prestaciones legales y contractuales.

Asimismo, valoró la participación de Gustavo Rosario como representante del Gobernador Núñez, y recalcó la unidad del movimiento obrero organizado y productivo de la entidad mostrada en esta marcha cívica. Con ella, ratificamos nuestra confianza y seguridad en las instituciones federales, estatales y municipales, añadió.

Al término del desfile, funcionarios estatales, líderes sindicales y trabajadores sostuvieron un pequeño convivio en Palacio de Gobierno, donde se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo.