var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Conmemoran  Día Mundial de  los Refugiados

Conmemoran Día Mundial de los Refugiados

Como seres humanos, más allá de los países en donde nacimos o residimos, somos habitantes de una sola casa: el planeta tierra;  y bajo esa óptica somos una familia de cerca de 7 mil millones de integrantes, quienes debemos hacer una patria universal, sin límites ni fronteras.

Así lo manifestó Carlos Hernández Vidal, coordinador general de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, al dar la bienvenida a los asistentes al Conversatorio sobre Retos y Oportunidades de las Personas Refugiadas en la Región, efectuada en coordinación con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En su intervención, reflexionó sobre el verdadero cambio que se producirá cuando los individuos se transformen a sí mismos, guiados por los valores que se encuentran en el núcleo de todos los sistemas éticos de la humanidad, los descubrimientos científicos y el sentido común. Para esto se requiere brindar los bienes y servicios básicos que toda sociedad necesita para su desarrollo, acentuó.

Hernández Vidal celebró que este Conversatorio tuviera como espacio para el diálogo el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, y reconoció el respaldo que el rector José Manuel Piña Gutiérrez ha brindado a estas y otras iniciativas.

De igual forma, recordó que la Asamblea General de Naciones Unidad declaró en 2001 el 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población mundial de la condición, protección y derecho al retorno de estas personas.

Como parte de este foro, se analizó el sensible tema de la migración de personas de ambos sexos y diferentes edades, por causas de pobreza extrema, violencia, guerras o motivos religiosos, entre otros factores.