CONSEJEROS SE DAN DE PALO EN EL IEPCT

Ante la “longevidad” que mantiene en el cargo como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Armando Javier Maldonado Acosta, los consejeros de este organismo analizan incluir en el próximo proyecto de presupuesto de egreso la liquidación del mismo, informó Gustavo Rodríguez Castro.
En respuesta, el susodicho señaló que no está “casado” con el puesto y que incluso definirá su futuro al final del proceso electoral, es decir cuando culmine la resolución de las impugnaciones hechas por partidos políticos en este sentido.
Al ser entrevistado al término de una sesión ordinaria de trámite, Rodríguez Castro, dejó entrever la posibilidad que la liquidación del actual Secretario Ejecutivo del IPECT, Armando Xavier Maldonado Acosta, podría entrar dentro del presupuesto del próximo año.
Indicó que este personaje tiene más de 11 años laborando en dicho organismo electoral.
“Se puede presupuestar la posible liquidación (de Maldonado Acosta), no tenemos aún los dineros (para ello) sólo hay para concluir el año”, apuntó el consejero electoral.
“Esto surgió porque se habló del presupuesto y como él es una persona que tiene laborando más de 11 años pues se tiene que contemplar precisamente una liquidación”, asentó.
 

TENGO OTROS PLANES

 
Por su parte, Maldonado Acosta, sostuvo que su permanencia en el cargo dependerá de la reflexión a que llegue al final del proceso electoral local.
Insistió que en ese tiempo “reflexionaré mi permanencia en el organismo electoral”.
Incluso comentó que tiene proyectos personales en puerta como es el de lograr una beca para una maestría a distancia en Genova, Italia.
“La materia es de Democracia Global y Estado de Derecho Constitucional”, dijo al tiempo de reiterar que no mantiene obsesión  por el cargo que actualmente ostenta.
Y agregó: “Yo no estoy aferrado a ningún cargo, ni nada de eso, al contrario, ya trabajo por objetivos y por metas, y mi meta se cumplirá o el objetivo se cumplirá al término del proceso electoral”.