var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Considerar cifras de contagios de Covid antes de quitar la Ley Seca

Considerar cifras de contagios de Covid antes de quitar la Ley Seca

En su tradicional rueda de prensa dominical, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dijo confiar en que el gobierno del Estado, considere adecuadamente las cifras de contagio de Covid-19 y la situación de la pandemia en caso que decida levantar la Ley Seca.

“Que decidan conforme al bien de las personas” esto ante la posibilidad de que termine la prohibición de comprar y vender bebidas alcohólicas en la entidad.

Lo anterior luego de que el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ventilara que en una reunión con el gobernador Adán Augusto López Hernández, se dijo que la semana próxima podría anunciar los lineamientos para la nueva normalidad, lo que incluye la fecha para terminar con la ley seca.

Rojas López, comentó que la responsabilidad es de todos y todos debemos estar en casa por ello las autoridades deben tomar en cuenta cual es la fase en la que actualmente nos encontramos para decidir si se va a levantar el confinamiento y en con ello muchas cosas, sin embargo, se debe priorizar la vida de las personas.

El obispo también comentó que poco a poco deben salir a trabajar las personas que en su caso no tienen como llevar el sustento a su familia, tomando siempre las medidas preventivas para poder hacerlo.

Hizo mención que es bueno que los comercios se cierren los fines de semana como medida preventiva para evitar más contagios, sin embargo, debe ser mejor cuando la gente no se aglomera en las tiendas antes del fin de semana.