var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Constatan atención con calidad en Cendis

Constatan atención con calidad en Cendis

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, conoció este martes las instalaciones de los Centro de Desarrollo Infantil (Cendis), “Julieta Campos de González Pedrero” y “José María Pino Suárez”, que atienden a 375 menores de lactancia, maternal y preescolar.

Durante su recorrido por los centros, saludó, convivió y atestiguó la importante atención que personal especializado ofrece todos los días a los pequeños hijos de trabajadoras y trabajadores de población abierta, quienes aportan una cooperación mensual que se fija luego de realizarles un estudio socioeconómico.

La presidenta del organismo de asistencia social fue recibida por las titulares de ambos Cendis, Nayeli Pérez Cortazar y Aura Concepción Cano Brindis, quienes le ofrecieron detalles de la atención que reciben los menores de edad y de algunas necesidades que tienen en infraestructura, materiales y equipos.

En compañía de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, conoció las clases que reciben los pequeños de estimulación temprana, educación física y musical, inglés y manualidades, así como la alimentación que reciben y que se prepara con altos estándares de calidad y con el apoyo de nutriólogos.

Estrada de López recorrió las salas de lactancia, maternal y de primero, segundo y tercero de preescolar de ambos Cendis, donde educadoras y personal especializado preparan a los menores de edad en su desarrollo físico y mental. Además, conoció las áreas  de los comedores, cocinas, médica, pedagógica, psicología, nutrición, administrativa y las bodegas.

Junto a las coordinadoras de los grupos del voluntariado de ambos Cendis, Adriana Brindis de De La Vega (Julieta Campos de González Pedrero), y Candita Santandreu de Palomera (José María Pino Suárez), observó la participación de integrantes de la banda, quienes le dedicaron una pieza, y tocaron y entonaron el himno nacional con respetuoso fervor patrio.