var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Constatan avances del proyecto del Tren Maya

Constatan avances del proyecto del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizó un recorrido por diversos frentes del Tren Maya a las nuevas autoridades municipales de Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, municipios de la subregión de Los Ríos.

Durante la gira de trabajo encabezada por el gerente del Tramo 1, Carlos Barceló, los alcaldes de Tenosique y Emiliano Zapata, Jorge Suárez Moreno y Cheo Bernat, respectivamente; y el director de Fomento Económico de Balancán, Eduardo Turrubiarte, constataron los avances del proyecto a lo largo de 70 kilómetros de obra.

En Villa El Triunfo, Balancán, supervisaron los trabajos en la fábrica de durmientes a cargo de la empresa China Communications Construction Company, así como los procesos de su elaboración, las primeras pruebas, además visitaron el patio de acopio de rieles y las locomotoras que transportarán la nueva vía.

En San Pedro, Balancán, conocieron las labores de salvamento arqueológico que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en diversos frentes, donde recibieron la explicación de los arqueólogos expertos, y aprovecharon la oportunidad de saludar a los trabajadores, originarios de los tres municipios que representan.

Posteriormente, el enlace territorial, Carlos Barceló, explicó los trabajos de terracería, compactación del terraplén, obras de drenaje de transversal y viaductos que se construyen a lo largo de la vía, para finalmente concluir el recorrido en Boca del Cerro, Tenosique, donde explicó el proceso constructivo proyectado para el nuevo puente ferroviario.