var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Constatan medidas de seguridad y protección al medio ambiente

Constatan medidas de seguridad y protección al medio ambiente

Con el objetivo de identificar la posible existencia de hidrocarburos para contribuir a la incorporación de reservas y consolidar así la Soberanía Energética que impulsa el Gobierno de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la Compañía Sinopec Service México, desarrolla trabajos de adquisición de datos mediante el estudio de Reconocimiento y Exploración Superficial denominado “Huelitli 3D”, en 8 municipios del Estado de Tabasco.

Autoridades estatales y municipales asistieron a la prueba de campo, realizada en la Ranchería Jolochero 1ra. Sección del Ejido José G. Asmitia del municipio de Centro, en la que se acreditó que el equipo y el método utilizado no causa ningún efecto en la infraestructura, patrimonio y medioambiente, ya que cumple con la normatividad aplicable en materia de Seguridad y Protección al Medio Ambiente.

De acuerdo con el programa de trabajo establecido en coordinación con el gobierno del estado de Tabasco, a través de la Sedener y la Secretaría de Gobierno, así como con las autoridades municipales de Centla, Centro y Nacajuca, se han sostenido reuniones de carácter informativo para presentar el plan operativo de los trabajos de campo en sus diferentes fases.

Es importante destacar la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) quienes, a través de especialistas, acompañarán y verificarán el desarrollo de los trabajos de adquisición de datos mediante el estudio de Reconocimiento y Exploración Superficial.

En la demostración estuvieron presentes, por parte del gobierno del estado de Tabasco: Guillermo Arturo del Rivero León, secretario de Gobierno; Sheila Guadalupe Cadena Nieto, secretaria para el Desarrollo Energético; Miguel May Hernández en representación del titular del Instituto de Protección Civil; Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal de Centro y Juan Sánchez Hernández en representación de Lluvia Salas López, presidenta municipal de Centla.

Por parte de Pemex asistieron: Arturo Escamilla Herrera, administrador del Activo de Exploración Terrestre Sur; Humberto Salazar Soto, gerente de Estudios Geofísicos; y,Orlando Camarillo Ruiz, gerente de Responsabilidad Social. Igualmente, de la compañía Sinopec estuvieron: Andrés Qin Lei, líder de Proyecto “Huelitli 3D” y Julio César Villanueva.