La construcción de un ducto que conectará a Coatzacoalcos Veracruz con la refinería Olmeca, y que considera el abastecimiento de gas natural para su operación, se consolidará próximamente.
De este proyecto que se desarrollará en los dos próximos años y que considera una inversión por 4 mil millones de dólares, ya se están realizando en los estudios de impacto de suelo en Dos Bocas, reveló el titular de la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) Federico García Mallitz.
El funcionario estatal precisó que se busca dar continuidad al ducto que conecta a Brownsville Texas en Estados Unidos con Tuxpan Veracruz y hacer una continuación de Tuxpan a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos conectar con Dos Bocas a través de un ducto submarino.
“Una de las nuevas inversiones que estamos cerca de concretar es la conectividad de un ducto entre Coatzacoalcos y dos bocas, para suministrar a la refinería de gas natural para su operación, este proyecto que se está iniciando, y qué considera una inversión por cuatro mil millones de dolares se desarrollará en los próximos dos años” explicó.