var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Consumen agua de pozos artesianos

Consumen agua de pozos artesianos

CUNDUACÁN, TAB.- La falta de agua en comunidades apartadas ha hecho que familias regresen a los pozos artesianos esto a pesar de que el agua no es recomendable para el consumo humano, optando otros se van a los afluentes de los ríos como el Samaria.

De acuerdo a líderes de diversas comunidades como Cumuapa, San Eligio, Las Cruces, así como La Mona estos sufren de la falta de agua teniendo que optar por los pozos artesianos en donde en ocasiones la calidad del agua es pésima pero sin embargo estos usan hasta para el consumo.

Rigoberto Torres Vasconcelos, Carlos Mario Jiménez Martínez entre otros manifestaron que aun cuando existen líneas de agua esta no llega a sus comunidades.

Señalan que debido al consumo de agua de mala calidad los niños se enferman ya que estos toman del pozo lo que representa que estos padezcan de enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo a las autoridades existen más de 14 comunidades que no cuentan con el servicio de agua potable esto representa que son cientos de personas que tienen que consumir agua de mala calidad a través de los pozos artesianos que en ocasiones se secan.

Y es que aun cuando las familias solicitan al gobierno pipas de agua se las mandan pero les piden para la gasolina y en ocasiones mandan pipas en pésimas condiciones.