var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Continúa a la alza el homicidio doloso

Continúa a la alza el homicidio doloso

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) Hernán Bermúdez Requena, reconoció que a 40 días de haber iniciado el 2020, el homicidio doloso sigue yendo al alza.

Lo anterior lo atribuyó al crecimiento del huachicol en algunas zonas federales del estado, sin embargo, afirmó que se está trabajando al respecto para coadyuvar en la disminución de este incidente delictivo que a pesar de las estrategias de seguridad sigue permaneciendo en la entidad.

No obstante, afirmó que delitos como robo a casa habitación, a transeúntes y de vehículos han ido a la baja, así como el secuestro y la extorsión, “los trabajos se están haciendo, no es fácil pero poco a poco iremos atendiendo a cada uno de estos hechos delictivos, estamos trabajando y creo que se ve”.

En cuanto a la violencia contra la mujer, el titular de la SSPPC, aseveró que es un tema que estará siendo atendido a través de un grupo de género, quien se encargará de proporcionar pláticas y asesorías a las niñas, jóvenes y mujeres tabasqueñas.

Y es que afirmó que estas charlas se aplicarán inclusive, en escuelas de nivel básico, donde además de orientar a las féminas para evitar ser víctimas, se buscará crear una relación de confianza entre ciudadano-policía, “se está atendiendo, es cuestión de tiempo para que se vean resultados positivos”.

No obstante, Bermúdez Requena, consideró que para que estas actividades funcionen la ciudadanía también debe cooperar y realizar sus respectivas denuncias en cuanto noten alguna anomalía dentro de su relación, núcleo familiar, etc.