Nicolás Bautista Ovando, Fiscal General del Estado de Tabasco, informó que continúan con las investigaciones en relación a las acusaciones hechas en contra de los bomberos que fueron señalados como presuntos responsables de haber cometido el delito de robo en el fraccionamiento el Country al cual acudieron a sofocar un incendio.
Detalló que no se encontraron elementos que pudieran vincular a los elementos de PC con el supuesto robo de qué estaban siendo señalados, pues la denunciante reconoció que lo robado fue localizado al interior de la vivienda.
Bautista Ovando, refirió que ante esta situación se continúan con las investigaciones haciendo inspecciones y rastreos en el domicilio para verificar si ingresó alguna persona extraña o ajena al inmueble que pudiera haber cometido el supuesto robo.
“Estamos investigado, si hay cámaras, si alguien investigo, para poder descartar la realidad de las cosas”.
El fiscal comentó que de manera interna se investigará si los elementos fueron torturados ya que estos señalan haber sido víctima de tortura, sin embargo, es muy prematuro indicar si ocurre algún mal procedimiento por ello se continúan las investigaciones.
Aseveró que la carpeta iniciada por el delito de robo a una casa habitación de funciones del Country, no ha sido cerrada, ya que no cuenta con elementos suficientes para que pueda ser judicializada ante el tribunal superior de justicia.