var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Continuarán cerrados 6 locales, por explosión

Continuarán cerrados 6 locales, por explosión

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta comentó que, debido al grado de afectación que sufrieron, alrededor de seis locales aún permanecen  cerrados, tras la explosión de una taquería en la Zona de Luz de Villahermosa.

La munícipe comentó que estos locales permanecerán cerrados, hasta que Protección Civil de Centro realice otro dictamen sobre las condiciones de los edificios, el cual dijo, será más a profundidad, dado que son los de la “zona cero”.

“Estamos revisando, lo importante era darle la certidumbre a los comerciantes que ya quieren abrir, que tenía la legitima solicitud de abrir, para activar y que lo más importante era la seguridad, de que las condiciones de sus espacios, el soporte y la suficiencia para seguir funcionando y ya están operando los que si pueden hacerlo”.

Añadió que en el caso de los comerciantes que aún no pueden abrir, y para que no se vean afectados en sus ventas, uno de sus compañeros les prestó un local en la misma Zona Luz del Centro Histórico.

En cuanto a la limpieza de la zona siniestrada, dijo  que esta será por etapas, dado que en la  “zona cero”, la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando las indagatorias correspondientes, para esclarecer el origen de la explosión de “Tacolandia”.