var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Continuarán las lluvias en Tabasco

Continuarán las lluvias en Tabasco

El Instituto de Protección Civil llama a extremar precauciones por posibles lluvias intensas de 75-150 milímetros sobre las subregiones de Ríos y Pantanos, y de muy fuertes de 50-75 milímetros en el resto de la entidad.

La dependencia informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Depresión Tropical “Beatriz” generará durante las próximas 24 horas un ambiente fresco templado con posibilidad de lluvias localmente intensas.

Por lo que se exhortó a la población mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.

Además pidió tomar previsiones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se prevén temperaturas máximas de 30 a 34°C y mínimas de 22 a 24°C, así también vientos del Noroeste y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.

La dependencia recomendó a la navegación marítima menor, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.

El IPC reitera su compromiso con la ciudanía, a través de los números telefónicos 358-13-60, con guardias permanentes en los Centros Regionales de Prevención, Atención, Emergencias y Capacitación en Protección Civil Sabana, Costa, Sierra, Frontera Sur y Planicie para atenciones a las emergencias.