var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

CONTINUARÉ CON MI LUCHA POR LA VÍA LEGAL: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dentro del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, presentado este viernes por la mañana en la ciudad de México, se continuara con la lucha por la vía legal y pacífica, en la demanda de nulidad de la elección presidencial.
Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad de paso hacia la ciudad de Palenque, donde disfrutará del fin de semana con su familia, López Obrador dijo que van a esperar a que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), puesto que ya presentaron pruebas y van a seguir presentándolas.
Cabe señalar que este viernes por la mañana en la ciudad de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer las acciones que se emprenderán a través del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, con objeto de recabar un mayor número de pruebas y denuncias contra el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato del PRI Enrique Peña Nieto.
Se le cuestionó si las movilizaciones y plantones están fuera del plan presentado, respondió que van a realizar asambleas en las Plazas Públicas para informarle a la gente y también recolectar más información y apuntó que en su última vista a la entidad, le entregaron tarjetas Monex y por ello están recogiendo pruebas de cómo compraron votos.
Dijo que el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, se extenderá hasta el 6 se septiembre próximo, en el cual se pretende lograr la participación de la ciudadanía en el acopio de pruebas y entregarlas al TEPJF y fortalecer la demanda de nulidad de la elección y hacer conciencia entre los ciudadanos de que si se permite el resultado, se va a padecer corrupción en todos los ámbitos del país.
Insistió que tiene confianza de las autoridades electorales porque, “son contundentes las pruebas sobre todo lo que tiene que ver con el uso del dinero de procedencia ilícita, Peña Nieto se benefició con el lavado del dinero”,  en cuanto a la suma del PAN a la impugnación contra el PRI, dijo que aunque fue tardía, es buena para que se limpie la elección presidencial.?
Apuntó que va esperar los resultados “esto no se acaba hasta que se acaba, así se dice en el beisbol”.
A pregunta expresa si en caso de que ganara Enrique Peña a Tabasco le va bien, respondió que “Tabasco le va mejor si no va Peña Nieto a la presidencia de la República”.
Se le cuestionó si vendría en la toma de protesta de Arturo Núñez Jiménez como gobernador del estado, indicó que “toda vía falta, pero vamos a estar visitando a nuestro Estado”.
En cuanto a la marcha que se convocó en Tabasco a través del movimiento de mujeres de izquierda ante la emergencia nacional, para este domingo a partir de las 16:00 horas, dijo que es bueno que se siga sumando la gente.