var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Contrapropuesta a iniciativa de reducción de regidores

Contrapropuesta a iniciativa de reducción de regidores

La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, manifestó que en breve presentará una contrapropuesta a la iniciativa de reducción de regidores en los 17 municipios.

Señaló que por el momento se encuentran revisando si el planteamiento de recortar de 220 a 85 regidores no va en contra de la Constitución Política.

Señaló que de trata de un estudio a conciencia que se debe hacer, para no tomar acciones a la ligera al respeto.

“Porque debe fortalecerse la representatividad”, anotó.

Señaló que la bancada del PRI está realizando su trabajo de trabajar para presentar un estudio a propósito de esa propuesta.

Y agregó: “Estamos haciendo nuestro análisis sobre los criterios de la propuesta, estamos haciendo una revisión muy a conciencia porque se entiende que la representación del Cabildo, es el órgano colegiado del municipio y es una representación con un fundamento poblacional, entonces estamos analizando la posibilidad de hacer una contrapropuesta”.

Por último, cuestionó para qué usarían los recursos que se ahorrarían con la propuesta.