Control total a motociclistas

Control total a motociclistas

COMALCALCO, TAB.- Transito municipal ha cooperado con la Policia Estatal de Caminos (PEC) entorno a las acciones de combate a acciones ilícitas, realizado una serie de operativos en coordinación con seguridad publica, enfocados a detener los actos delictivos expreso el director de transito local Gabriel Gil Graniel.

¡Dijo que las acciones conjuntas van enfocada a que se evite delitos y que existan departe de los órganos de gobierno acciones que busquen la disminución de estos actos que atentan en contra de la ciudadanía, en razón de que los asaltos son cometidos en motocicletas.

Hasta ahora dijo se han dado más de cien constancias de haber cursado los exámenes de vialidad y se busca ser constantes en estos procedimientos, para que los motociclistas tengan sus placas, y esto lleva a que existen los controles para tener a los delincuentes bien idenficados.

Dijo que de su parte  se tendrá una coordinación con las autoridades de vialidad en estado y la policía municipal, teniendo como meta desminuir los índices de accidentes en la zona ante los índices que se tiene para ello se implementaran acciones en buscar de concientizar a los conductores, para que que anden sin sus documentos y el casco.

Gil Graniel dijo que la puesta en marcha de retenes en puntos estratégicos  donde además de manera conjunta participan otras dependencias municipales con la finalidad de brindarle seguridad, asesoría y servicios a los  que estén en la zona buscando disminuir los accidentes por ingesta de alcohol.

Este operativo se establecerán  en punto estratégicos, con la finalidad de brindar información, seguridad y algún tipo de servicio a los paseantes que en estas fechas visitan a sus familiares ya que existe una  gran afluencia de vehículos hacia las zonas turisticas, por ello el motivo de estar siempre en regla.

De igual manera, indica que uno de los objetivos de este operativo es crear conciencia entre los conductores, por eso se colocaron mantas con las leyendas como: “utilice el cinturón de seguridad”, “cuide su vida y la de los demás”, feliz  estancia, cuídese”,  “Maneje con precaución, lo acompaña su familia”, entre otros.

El delegado de transito hizo un llamado a la población a que no conduzcan en estado de ebriedad, ya que la mayoría de los accidentes automovilísticos que se suscitan son derivados de la ingesta de bebidas embriagantes en menores de edad.

Hizo mención que el programa de regulación de personas infracciones a tenido resultados y llamo a quienes aun no lo han hecho arriban a las oficinas de transito para poner al corriente de sus pagos y evitarte problemas en el futuro.