var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Controlado incendio en La Venta

Controlado incendio en La Venta

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que el incendio derivado de una fuga en una línea de oleoducto ubicada en villa La Venta, Huimanguillo, quedó controlado durante las primeras horas de la madrugada de este jueves.

El organismo dio a conocer que el siniestro se mantiene delimitado dentro del área de pantano, pero sin que ello represente riesgo alguno, por lo que a partir de esta mañana se mantiene solamente monitoreo y vigilancia por parte de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta su extinción.

En coordinación con cuadrillas de la empresa productiva, bomberos de Protección Civil del Estado colaboraron en los trabajos de sofocación de la conflagración que, entre otras medidas, comprendieron la realización de una barrera de espuma como estrategia de contención del fuego.

El personal del IPCET se retiró del lugar de los hechos alrededor de las tres de la mañana, una vez que todo se encontraba bajo control, quedando el evento a cargo del personal de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con reportes de la Jefatura de Seguridad e Higiene del Activo Integral ‘Cinco Presidentes’ de Pemex, a cargo de Pedro González de la Cruz, durante la madrugada se logró abatir considerablemente el incendio.

“Está controlado a un 80%, el 20% restante se encuentra dentro del área de pantano, por lo que no hay acceso a la zona; en función de ello, se procedió a realizar una barrera de espuma química para que no se propagara”, explicó.

El mando de seguridad descartó que exista riesgo alguno para las casas-habitación asentadas en los alrededores del complejo petrolero, por lo que la población ya retornó a sus hogares.