var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Controlan incendio en  empresa petroquímica

Controlan incendio en empresa petroquímica

Con arduo esfuerzo y aplicando estrategias de sofocación, personal de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en colaboración con elementos operativos de la Unidad Municipal de Centro, lograron controlar emergencia por incendio de fluidos en una empresa petroquímica ubicada en la ranchería Lázaro Cárdenas, segunda sección, sin que se reportara alguna persona lesionada.

Los trabajos que iniciaron la noche de este martes y culminaron aproximadamente a las 9:00 horas de este miércoles, se generó una derrama de aproximadamente 450 mil litros de agua, 1000 litros de espuma química y 500 kg de polvo Químico Seco (PQS).

En el lugar del siniestro, participaron 30 elementos de la dirección de Bomberos, de las tres bases (Norte, Guayabal y Planicie) con tres carro cisterna, un carro Bomba y tres unidades Pick up.

Ante la magnitud del siniestro se requirió también el apoyo de 10 de los centros regionales (Sabana y Costa), con dos Pick up y 20 elementos de la unidad municipal de Protección Civil del Centro, una cisterna y una unidad de ataque rápido, una cisterna del SAS y tres contenedores particulares de 30 mil litros cada una.

Asistió también el equipo de Atención Prehospitalaria del IPCET, quienes atendieron a un empleado de la empresa y a nueve bomberos por intoxicación.