var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Convienen Ebrard y Pompeo soberanía y respeto mutuo

Convienen Ebrard y Pompeo soberanía y respeto mutuo

En reunión privada, el futuro canciller de México, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, convinieron diálogo político, respeto mutuo y soberanía entre ambos países en la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el equipo de transición informó que el secretario Pompeo y Ebrard “convinieron que ese diálogo político, basado en el respeto a la soberanía de ambos países y el reconocimiento a las diferencias, será la dimensión principal de la relación entre las dos naciones a partir del primero de diciembre”.
El encuentro sirvió para establecer la mecánica de trabajo entre la próxima administración del gobierno mexicano y el gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, ambos equipos conversaron sobre la agenda de trabajo que será estratégica a partir del inicio de la nueva administración.

El equipo de transición indicó que en la reunión efectuada el pasado miércoles en Tegucigalpa con asistencia de los países del Triángulo Norte de Centroamérica y la presentación por parte de la Cepal sobre una visión para el desarrollo de esa región, siguiendo los conceptos establecidos por el presidente electo de México en su carta al presidente Donald Trump en el mes de julio.

Informaron que el diálogo político entre ambos países va más allá de los temas comerciales, de seguridad y migración.