var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Convoca Corral a  luchar por recursos

Convoca Corral a luchar por recursos

El gobernador Javier Corral Jurado, convocó a los chihuahuenses a cumplir con sus obligaciones y pagar puntualmente sus impuestos, para hacer frente a las represalias económicas que el gobierno federal ha desplegado sobre el estado de Chihuahua.

A los empresarios, los convocó a participar en un esquema de inversión a largo plazo, para no detener los programas y obras que necesitan los ciudadanos en todas las regiones de la entidad.

Ante cerca de 10 mil personas que llegaron desde primera hora del domingo a la Plaza del Ángel, a un costado del Palacio de Gobierno en el centro de la capital del estado, Corral Jurado repitió el mensaje dado a conocer el pasado lunes en la Ciudad de México, de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le retuvo participaciones federales por 700 millones de pesos, como represalia económica por el combate a la corrupción.

Frente a una multitud que le coreaba “no estás solo”, como muestra de apoyo y solidaridad a la lucha que emprendió para obtener los recursos federales, el mandatario chihuahuense dijo que, “exigimos un alto a las represalias del gobierno federal por nuestra lucha contra la corrupción, los chihuahuenses exigimos al Presidente de la República cese la represión, exigimos a la Procuraduría General de la República la inmediata extradición de César Duarte Jáquez para que comparezca ante los tribunales de Chihuahua.”

La denominada reunión informativa por la defensa y la dignidad del pueblo de Chihuahua, Corral Jurado exigió que se respeten y se transfieran de inmediato los recursos convenidos para el saneamiento financiero de Chihuahua.

 

Anunció que un siguiente paso en esta lucha, organizará “una marcha de la dignidad chihuahuense”, que iniciará en Ciudad Juárez hacia la Ciudad de México, aunque no detalló la fecha.

Paralelamente, dijo que una misión especial de Chihuahuenses, acudirán a los Estados Unidos, “para buscar y organizar a los chihuahuenses para que acudan a los Consulados mexicanos, a solicitar la extradición de César Duarte”. Con organizaciones y legisladores de EU

También desplegará una estrategia legal, y se interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la inequidad en la transferencia de recursos para el estado de Chihuahua, y demostrar que la poca transparencia en la transferencia de recursos.

Agregó que, de seguir estas represalias, realizará una colecta con los chihuahuenses para obtener recursos y no paralizar la vida económica y social del estado, “hasta una colecta hacemos antes de ponernos de rodillas frente al Presidente de la República”.