var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Convoca Salud a continuar con las medidas anticovid

Convoca Salud a continuar con las medidas anticovid

Se deben mantener medidas higiénicas para evitar más contagios, como quedarse en casa, usar cubre bocas y gel, respetar sana distancia y lavarse las manos

Tabasco registra 56 mil 227 casos confirmados y 3 mil 744 fallecimientos, así como 51 mil 80 pacientes recuperados, mil 251 activos y 188 hospitalizados

Pese a que ya empezaron a vacunarse a adultos mayores de Cunduacán y que personal médico ya recibe su segunda dosis contra el COVID-19, la Secretaría de Salud pidió no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar más contagios. Informó que en las últimas horas se presentaron 141 nuevos casos positivos, 548 negativos y seis defunciones.

Insistió en su llamado de quedarse en casa, utilizar en forma permanente cubre bocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, principalmente, pues son medidas que evitarán que el virus siga haciendo de las suyas y que más personas se contaminen.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 56 mil 227 casos confirmados y 3 mil 744 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como 51 mil 80 pacientes recuperados, mil 251 activos y 188 hospitalizados, de los cuales 135 son positivos, 41 esperan sus resultados y 12 negativos.

La dependencia solicitó, una vez más, a los tabasqueños evitar acudir a fiestas o realizar reuniones familiares, y cuidar a los grupos más vulnerables, como personas mayores de 60 años de edad; enfermos de hipertensión, diabetes u obesidad; mujeres embarazadas y adolescentes y menores de edad.

Destacó la recuperación de miles de pacientes, porque lo han logrado gracias a que médicos y enfermeras se mantienen en la primera línea de atención contra el nuevo coronavirus, y porque los hospitales tienen materiales y equipos para brindar atención rápida, oportuna y de calidad.

El documento, con corte a las 15:00 horas de ayer viernes, detalla que de las defunciones notificadas, tres se registraron en las últimas 48 horas y tres en días anteriores.

Explica que 64 pacientes están en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 28 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 20 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Agrega que 18 se encuentran en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), 16 en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT), y nueve en la Unidad de Cirugía Temprana (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, y en los hospitales General de Comalcalco y Ángeles.

Y dice que siete son atendidos en el Hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tres en los hospitales de Tenosique y el Air, y uno en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes” y en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.