var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Convocan a carrera atlética por la eliminación de violencia de género

Convocan a carrera atlética por la eliminación de violencia de género

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), invitó a la población a participar en la 5ta. Carrera Atlética Corre, trota, camina o rueda por la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se efectuará el 1 de octubre y tendrá un recorrido de 5 kilómetros, así como de 3 kilómetros en la caminata familiar.

Emilio Trejo Pérez, director de Fortalecimiento Municipal de esa dependencia, informó en conferencia de prensa que la finalidad de este evento es sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género y fomentar una cultura de la salud a través del deporte.

La inscripción no tiene costo económico, sólo un donativo de medicamentos polivitamínicos adulto e infantil, Enalapril tabletas o Albendazol adulto e infantil, y un paquete de toallas sanitarias, los cuales serán entregados a las personas que atienden en las brigadas comunitarias, explicó.

Por su parte, Leslie Pérez Márquez, quien está a cargo de la organización de la competencia, precisó que la reunión y salida será la avenida Paseo Tabasco, frente al parque La Choca, para recorrer el periférico Carlos Pellicer Cámara hasta llegar a la avenida Gregorio Méndez, y regresar al punto de inicio, donde se premiará a ganadoras y ganadores.

Mencionó que las categorías contempladas son: Juvenil, Libre, Máster, Veterano, Personas con discapacidad y Familiar; en esta última el equipo debe estar conformado de dos a seis personas, entre ellos niños y niñas menores de 14 años.

Todas y todos los competidores recibirán un kit que les será entregado el sábado 30 de septiembre en las oficinas del IEM, el cual incluye número de corredor, playera y una medalla conmemorativa.

(ésta al terminar la meta e hidratación), apuntó Pérez Márquez.

El calentamiento iniciará a las 6:40 horas del 1 de octubre, para dar salida a las 7:00 en punto de la mañana; al finalizar la carrera y caminata, se hará la entrega de reconocimientos y medallas a los ganadores, abundó.

La funcionaria recordó que el IEM está ubicado en la calle Antonio Suárez Hernández número 136, colonia Reforma; señaló que se puede solicitar informes del evento a los teléfonos 3166488 y 3166813, de 8:00 a 15:00 horas, y que las inscripciones también se pueden realizar a través de la página web http://iem.tabasco.gob.mx.