var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Convocan a la  reconstrucción  de la UJAT

Convocan a la reconstrucción de la UJAT

Con la seguridad de que vendrán mejores tiempos para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el gobernador Adán Augusto López Hernández, convocó a mantener la unidad de la máxima casa de estudios de los tabasqueños y una permanente comunión con la sociedad.

Al participar en el desayuno de conclusión e inicio de rectorado, que compartieron el nuevo rector Guillermo Narváez Osorio y el exrector José Manuel Piña Gutiérrez, el titular del Ejecutivo consideró que ésta debe ser una etapa de consolidación, de cambios y de mucha unidad dentro de la Universidad.

Adán Augusto López manifestó su reconocimiento a los integrantes de la Honorable Junta de Gobierno, por la unidad mostrada en el proceso de renovación de la rectoría y enseguida, felicitó al maestro Guillermo Narváez por su designación al frente de la UJAT, deseándole aportar su madurez política y académica para su desempeño en el cargo.

“En esta nueva etapa, tenemos a un capitán que llega a tiempo, en plena madurez política y académica”, expresó.

Asimismo, frente a integrantes del Patronato Universitario, de la Fundación UJAT, directores de divisiones académicas, secretarios y líderes sindicales, López Hernández destacó la constancia, dedicación, entrega e institucionalidad del doctor José Manuel Piña al frente de la Alma Mater.

Luego que la UJAT no es ajena a la crisis que padece el Estado, consecuencia de la dinámica gubernamental que persistía hasta 2018, el mandatario indicó que es momento de un trabajo en unidad para rescatar y reconstruir a la Universidad de todos los tabasqueños, con más de 50 años de historia. “Ese es el reto”, enfatizó.

En presencia de los académicos Dora María Frías Márquez y Arturo Garrido Mora, participantes de la terna para la rectoría, solicitó a la comunidad universitaria ayudar al rector y trabajar de forma coordinada para el fortalecimiento de la UJAT.

“Yo ratifico que tendrá siempre el apoyo del Gobernador del Estado”, subrayó en el evento, al que acudió acompañado del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio De La Vega Asmitia, funcionarios egresados de la Universidad Juárez.

El Gobernador adelantó que ha platicado con Narváez Osorio un proyecto para el rescate del patrimonio cultural de Tabasco y México, en el que participará la comunidad universitaria y Juchimán.

Por su parte el nuevo rector de la UJAT, reafirmó el compromiso de trabajar por una universidad con mayor responsabilidad social.