var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Convocan a rescatar el mercado público

Convocan a rescatar el mercado público

JALPA DE MENDEZ, TAB.- Locatarios del mercado público “Daniel A. Santos García” manifestaron su inconformidad contra inquilinos que mantienen inactivos sus locales dentro de esta central de abasto, mismos que los tienen cerrados y se niegan a cedérselos a otras personas o abrirlos para darle vida al mercado público.

Y es que, solo el 20 por ciento de los locales se encuentran abiertos y activos, mientras que el otro 80 por ciento están  cerrado e inactivos, lo que provoca que los consumidores no acudan con frecuencia al mercado al no haber mayoría de vendedores, siendo responsabilidad del gobierno municipal.

“A como podemos hemos sobrevivido por muchos años en esta central de abasto, mientras que quienes se apropiaron de los otros locales, cerraron sus cortinas, pero no quieren dárselos a otras personas para que vendan sus productos, es decir no lo trabajan y no quieren que lo trabajen, esto afecta al mercado y a nosotros como locatarios, debido a que las ventas bajan, por la poca afluencia de consumidores”, denunciaron locatarios.

Por lo que a través de este medio de comunicación, solicitaron la intervención de las autoridades en turno, para que el mercado publico recobre vida, al obligar a los presuntos dueños de los locales abrirlos o en su defectos  cederlos  a las personas que deseen trabajarlos.

Esto a que la mayoría de los locales están cerrados, puesto a que los presuntos dueños de los locales se niegan abrirlos, observándose los pasillos vacíos de vendedores y consumidores, en lo segunda planta solo un local es utilizado, mientras que en la parte de atrás solo tres locales, y en el interior aproximadamente 13 locales solo se encuentran abiertos, urgen locatarios la intervención de las autoridades municipales, para evitar que el mercado público “Daniel A. Santos García”, quede en el olvido.