var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Coqueta ‘La bailarina’ con Rafa

Por: Johnny Morales

Ayer al cumplir 25 días de haber agarrado el timón como alcalde de Cárdenas, y en el marco de los 100 días de gobierno, en plena vía pública a Rafael Acosta León no le importó que sus paisanos lo vieran y bailando de la mano con la ya conocida “bailarina” una máquina que hace tambalear a cualquiera, que cuando se trata de cambiar el rostro lo logra y vaya que si al edil se lo cambio pues con todo y que andaba estrenando vestimenta no lo perdono y lo hizo zarandearse al estilo “Cantinflas” y sus funcionarios le aplaudieron y a una voz gritaron “no que no tronabas pistolita”.

Esto fue al intensificar las tareas de embellecimiento de Cárdenas como en el Periférico “Carlos A. Molina”, se chapeo las áreas verdes, pintura de guarniciones, poda de árboles, reparación de luminarias y bacheo en general de esta importante vía. Ya a la altura de la tienda SAMs donde lo mismo tomo un rodillo para pintar guarniciones, encendió la podadora para chapear,  corto el concreto con la maquina cortadora de asfalto y tomo la escoba con la que chascarreo  “Vamos a sacar toda la basura de Cárdenas”.

Dijo que esta es una estrategia de su gobierno, son más de 200 trabajadores de las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y de protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, quienes a diario ponen todo su esfuerzo. De  igual manera en  dependencias como tránsito municipal se avanza fuertemente en el tema de la vialidad, también en los próximos días en materia de Seguridad Pública, se firmará el Mando único, para abatir los antecedentes delincuenciales que se registran en la entidad.

Desde ayer se emitió la convocatoria por la Comisión de  Derechos Humanos de la LXII Legislatura, en donde se instalo en el Vestíbulo del Congreso del Estado una mesa receptora para el registro de aspirantes a titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) los diputados Solange María Soler Lanz, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Norma Gamas Fuentes, Alfredo Torres Zambrano, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, Hilda Santos Padrón y José Alberto Lazo Zentella hicieron la declaratoria de instalación de la mesa receptora, la cual estará abierta del lunes 25 al viernes 29 de enero, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte la presidenta de la Comisión, Solange María Soler Lanz, dijo que el proceso de elección del ombudsman tabasqueño trasciende la vida política de la entidad, en razón de que el nuevo encargado de salvaguardar las garantías individuales tendrá la facultad de expedir las recomendaciones en pro de los derechos humanos, así como de administrar un órgano autónomo que garantice transparencia, eficiencia, imparcialidad y certeza jurídica en sus acciones que fueron avaladas por los diputados Alfredo Torres Zambrano y Marcos Rosendo Medina Filigrana, al señalar la importancia de coadyuvar esfuerzos para realizar un proceso sólido y conforme a derecho.

La candidata a presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios  y Turismo en el Estado (CANACO Sevytur), Irene Taracena Robles, hizo un llamado a presidentes municipales y al gobierno estatal para impulsar el desarrollo de la infraestructura comercial en los municipios esto para promover las inversiones de plazas comerciales inteligentes, ya que estas serán fuentes de empleo y se contribuirá al desarrollo del estado. Para esto, recalcó que debe haber apoyo entre la iniciativa privada y el gobierno. Reveló que en tres años sería casi imposible lograr la creación de estas plazas en todas las entidades, pero con una sinergia entre el sector comercial y gobernantes se podría lograr mucho, ojalá tenga eco.

 

PÁRRAFO CALIENTE

Dicen las malas lenguas que el líder sindical del CECYTE Candelario García utilizó a alumnos del plantel 6 para enviar a su hijo de vacaciones con cargos a los recursos de la institución, de ese tamaño se jala el este dirigente y que se van a Taiwan. Y en Cunduacán buscan a la flor que represente al municipio en la máxima fiesta de los tabasqueños, ya lanzaron la convocatoria.