var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Corazón Amigo irá por más en 2017’: Núñez

‘Corazón Amigo irá por más en 2017’: Núñez

Huimanguillo, Tabasco.- Rumbo al último tercio del sexenio, el gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que aún con las restricciones presupuestales, el programa Corazón Amigo, que por ley otorga una pensión mensual a personas con discapacidad en condiciones de pobreza, irá por más beneficiarios, hasta que todos aquellos que lo necesiten reciban el apoyo.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario entregó beneficios de por 976 mil pesos a 649 personas con capacidades especiales, originarias de 134 comunidades de este municipio, donde a la fecha suman 3 mil 130 los beneficiarios de esta iniciativa de enorme contenido social.

Reunido en el Casino Social con señoras, adultos mayores, niños y jóvenes que padecen alguna limitación y que, en la etapa número 32 del programa, recibieron su carta de aceptación, el jefe del Ejecutivo valoró los alcances de la iniciativa que a la fecha, en todo el estado, garantiza una ayuda económica a más de 38 mil personas con algún tipo de discapacidad.

“Corazón Amigo es sinónimo de inclusión y justicia social para los más desvalidos”, complementó doña Mariana de la Cruz Jiménez, emocionada, al punto de las lágrimas. Ella es madre de Mariana del Carmen Palma de la Cruz, una niña con parálisis cerebral infantil, y habló a nombre de 342 varones y 307 mujeres que este jueves, por primera vez, recibieron una pensión para resolver sus carencias básicas.

Parada junto a su hija, quien se encontraba postrada en silla de ruedas frente al templete, la madre de familia no escatimó en agradecimientos. Es un programa histórico, resumió. Recordó la época en que nadie los tomaba en cuenta, que los dejaban solos a su suerte, un escenario que por fin ha quedado atrás.

“Corazón Amigo contribuye a que quienes no pueden valerse por sí mismos sean aceptados a como son; con sus limitaciones, sí, pero también con sus grandes deseos de salir adelante”, explicó, y exigió a quienes están a cargo del cuidado de las personas con discapacidad, “no aprovecharse de ellas ni quedarse con el apoyo”.  Hay que dar buen uso al recurso para ayudarlos, demandó.

NO ESTÁN SOLOS, GARANTIZA EL GOBERNADOR

El jefe del Ejecutivo hizo eco de este planteamiento, y describió cómo día a día los discapacitados afrontan un triple desafío: el primero, por su propia condición de invalidez; el segundo, por su limitación económica, y el tercero, por la injusta discriminación social de la que son objeto, ya sea por ignorancia o prejuicio.

Ustedes –reviró– son ejemplo de vida, de deseo de superación y de lucha heroica, por eso no están solos, cuentan con todo el respaldo de mi gobierno, garantizó.

La secretaria de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez, dijo que el programa, ejemplo y referente en el país, representa el rostro humano del gobierno de Núñez, a quien además, enfatizó, se debe la iniciativa que, con el voto unánime del Congreso local, la elevó a rango de ley para que perdure más allá de vaivenes de gobierno.

Este compromiso traducido en política pública, única en su tipo en todo el país, introduce un modelo de respeto a la dignidad humana, de igualdad e inclusión social a favor de quienes enfrentan algún tipo de discapacidad, aseveró la funcionaria estatal.

El alcalde José Sabino Herrera Dagdug subrayó la sensibilidad humana que caracteriza al gobernador Arturo Núñez y a su esposa Martha Lilia López , una cualidad que se ha traducido en acciones y programas a favor del bienestar de las mujeres, los niños, los jóvenes, las personas con discapacidad, los adultos mayores y la familia.

“Con Corazón Amigo queda, una vez más, demostrado el compromiso social de don Arturo con los grupos más vulnerables. Es un programa sin precedente, que da tranquilidad y seguridad a los más necesitados”, puntualizó.