var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Corrupción, principal problema de México

Corrupción, principal problema de México

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la corrupción es el principal problema de México y aseguró que nada ha dañado más al país que este problema. “No hay ninguna banda que robe tanto, que los políticos que roban. Asimismo refrendó su postura de amnistía, así como de la revocación de mandato, a través de una consulta cada dos años.

Durante su participación en el primer debate presidencial, el tabasqueño, a pregunta de sus adversarios explicó de que se trata la amnistía, pues no significa impunidad. Tenemos que atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia, hay que combatir la pobreza”, aseguró.

El tres veces candidato presidencial  dijo que va a convocar a expertos para definir cómo se va a definir una amnistía y adelantó que invitará hasta al Papa Francisco.

Más de un millón de víctimas en los gobiernos del PRI y del PAN, tenemos que hacer todo para regresar la paz, agregó.

Asimismo, resaltó que como Jefe de Gobierno tuvo éxito en la Ciudad de México en el tema de seguridad y para ello dio datos y mostró gráficas.

Reduje la incidencia delictiva, bajó el robo de vehículo con violencia, bajó también el delito de homicidio”, afirmó.

En materia de violencia el morenista, originario de Tepitán, Macuspana, externó que la violencia se desató en el país porque no ha habido crecimiento económico desde hace 30 años.Sin bienestar no puede haber paz.

No se puede acabar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fugo, el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien. Se tiene que atender a los jóvenes”, aseguró.

Recordó cuando fue jefe de gobierno y dijo que “en la amnistía yo tengo una experiencia exitosa como Jefe de Gobierno, tenemos que hacer todo para regresar la paz”.

Sin dejar pasar con ironismo la caballería que le echaron encima, expresó que “aquí todos están contra mí, echándome montón”.

En el tema de la corrupción aseguró que los políticos corruptos roban 500 mil millones de pesos al año, no hay ninguna banda que robe tanto”. También propuso limpiar el gobierno de corrupción y por ello “vamos a reducir los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”. Si eso es ser populista que me apunten en la lista”

Reiteró que va vender el avión presidencial y espera la respuesta de Donald Trump, a quien ya se lo ofreció.

Comentó que va ganar menos de la mitad de lo que hoy gana el presidente, “no permitiré la corrupción y el influyentismo”.

Sobre el tema de revocación de mandato cada dos años, dijo que el pueblo pone, el pueblo quita, se necesita una reforma y voy a enviarla”, agregó.

López Obrador dijo que tiene principios, que no es un ambicioso vulgar y solamente busca la transformación del país. El tabasqueño afirmó que aceptará su derrota en caso de que no sea elegido presidente, “pero buscamos que no haya fraude electoral, compra de votos, porque los de la mafia del poder son especialistas”.