var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Corrupción sin impunidad, un llamado de atención

Corrupción sin impunidad, un llamado de atención

José Martínez

La detención del ex director del Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez, es una advertencia para otros ex funcionarios?

¿Quiénes más estarán en la mira de la justicia?, esperemos que no solo sea una llamarada y luego de golpe se apague.

Tabasco necesita ir en un solo camino. Lo ha marcado el Presidente de México. No hay más que atacar la corrupción.

Si en el pasado la hubo y afectó al estado es necesario reparar el hecho, con pruebas, claro.

La impunidad no debe reinar en ningún sitio, así lo ha dicho el gobernador Adán Augusto López, porque no se trata de venganzas políticas, subrayó.

Pero también debe servir para que tanto alcaldes como funcionarios de esta administración reflexionen por un momento y se den cuenta que la corrupción solo podrá conducirlos a la cárcel.

Un caso fuerte se presentó en el municipio de Jalapa. La ex alcaldesa fue acusada de desvío de recursos por sus propios regidores, a tal grado que no se pudo aguantar más esa situación, quedando destituida de inmediato.

Ese es un buen síntoma. La señal de no perdonar a nadie. Confiarse valdría a ir por un sendero peligroso.

Algunos morenistas como el propio edil de Macuspana, Paraíso, Cárdenas, o alcaldesas como la de Nacajuca, Cunduacán y Centla, están catalogados por sus gobernados como personas no gratas.

Ahí se tiene un foco rojo. Un sentir que en nada ayuda al movimiento de la 4T, y los mismos morenistas están conscientes de ello.

Por eso es importante lo que se vea en estos días sobre otras personas que podrían estar frente a la justicia, y a su vez denunciar quiénes más estuvieron involucrados en actos de corrupción.

A nivel nacional pasa lo mismo con el caso Emilio Lozoya, es director de Pemex. Este ex funcionario será extraditado a México en próximos días, y uno de los acuerdos es señalar a otros participantes, porque ahí no se trabaja solo, es toda una red de complicidades.

Lo mismo puede suceder en Tabasco, es cuestión de jalar el hilo de la madeja para empezar a ver el origen.

A dos años del sexenio apenas se empiezan a mover las fichas.

 

HABERES

Durante los últimos días, la entidad ha registrado que más del 70 por ciento de las camas hospitalarias generales en el IMSS para casos de coronavirus se encuentran ocupadas, por lo que se han comenzado a adecuar otros sitios para atender a quienes se han enfermado del virus. Zoé Robledo informó que se está revisando la capacidad y expansión hospitalaria de Tabasco.